La vida entera de David Grossman

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro la nueva obra del escritor israelí David Grossman, autor de títulos tales como Véase: amor, La memoria de la piel, Tú serás mi cuchillo y El libro de la gramática interna. Ha escrito ficción, no ficción, libros infantiles y juveniles. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas y a lo largo de su carrera ha recibido varios premios.
La vida entera es la desgarradora historia de una madre y su hijo. Años atrás, la joven Orah conoce a Avram y a Ilan cuando los tres comparten su encierro en un pabellón hospitalario en Jerusalén. La enfermedad contagiosa que padecen impide que nadie pueda visitarlos, y en su aislamiento termina naciendo una particular amistad. Unos años más tarde, Orah e Ilan contraen matrimonio, y de esta unión nacen Adam y Ofer.
Ahora, Ofer tiene 20 años de edad, y ha cumplido con el período reglamentario de permanencia en el servicio militar. Sin embargo, acepta formar parte de una operación militar especial, a lo cual su madre se opone.
Orah acompaña a su hijo hasta el campamento y luego toma una determinación, tan firme como extravagante: mientras Ofer se encuentre en combate, ella no irá a esperarlo a casa, sino que cruzará caminando el territorio israelí. Pero su decisión tiene un sentido, profundo y doloroso: mientras ella esté caminando, ningún soldado del ejército israelí se presentará en su casa para avisarle que su hijo ha muerto en combate.
David Grossman, conocido por su habilidad de indagación en las heridas emocionales de los hombres y las mujeres, con La vida entera nos cuenta la existencia de algunos seres extraordinarios incluso en su mediocridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *