La vida iba en serio de Jorge Javier Vázquez

La vida iba en serio de Jorge Javier VázquezLa vida iba en serio de Jorge Javier Vázquez es una novela autobiográfica de un rostro muy conocido en la televisión española. Transcurre el año 1995 cuando Jorge Javier Vázquez arriba a Madrid con una maleta plena de miedos, anhelos de libertad, deseos y el contrato de trabajo en una revista del corazón. Al poco tiempo se convierte en un famoso joven que tras dejar atrás a su familia junto a su barrio y el recuerdo de una vida cargada de miedos y preguntas. Llega anhelando vivir su sexualidad libremente, conocer nuevo amigos a quienes les hablará sin sentir vergüenza. Se destacará en su profesión a tal punto que todos creen conocerle, sin embargo en esta novela por momentos divertida deja en claro su vida interior desconocida.

Narra a cerca de su vida díscola al llegar a la capital española con detalles íntimos de su vida sexual al sentir la liberación dejando atrás a su Barcelona natal. Con un lenguaje divertido a veces soez y vulgar, la historia ronda sobre el sexo de una forma espontánea sin ningún tipo de inhibiciones. La vida iba en serio es la última novela que es narrada con su característico tono versando sobre una infancia conflictiva a causa de su homosexualidad.  La constante presencia del humor y la buena intención hacen de esta novela una perfecta elección. De un no muy extenso desarrollo literario, Jorge Javier Vázquez logra que la novela se construya como un todo interesante. Un trabajo que vale la pena leer por lo irónico que resulta ser hasta en las situaciones que menos lo requieren.
Jorge Javier Vázquez nace en Barcelona en el año 1970, en la Universidad de Barcelona, se gradúa como licenciado en filología hispánica.

 

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *