La vida inmortal de Henrietta Lacks de Rebecca Skloot

Título: La vida inmortal de Henrietta Lacks
Autor: Rebecca Skloot
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788484609933

Su nombre era Henrietta Lacks, aunque los científicos la conocían como HeLa. Se trataba de una mujer afroamericana descendiente de esclavos, pobre, analfabeta, dedicada a cultivar tabaco, cuyas células fueron tomadas sin su autorización en 1951, sólo para convertirse en una de las herramientas más importantes de la medicina. Han generado más de 17.000 patentes y al día de hoy siguen produciendo fortunas. Y es que, aunque Henrietta Lacks murió de cáncer hace 50 años, las mismas células que la mataron siguen misteriosamente vivas… y han salvado la vida de millones de personas. Han servido para desarrollar la vacuna contra la polio, el mapa del genoma humano, la fertilización in vitro y más.
Pero mientras las células de Henrietta fueron compradas y vendidas por millones, ella aún permanece en las sombras, y sus descendientes no pueden costear los seguros médicos. Por ello, La vida inmortal de Henrietta Lacks es también la historia de una familia humilde que intenta comprender todas las implicaciones derivadas de la investigación de las células de uno de sus miembros.
En este libro, la periodista y escritora científica Rebecca Skloot ha realizado una destacada investigación en la que se entremezclan los aspectos científicos relacionados con estas células que todavía son un misterio para la biología, y el esfuerzo por conocer las historias personales de la familia Lacks en la actualidad. La vida inmortal de Henrietta Lacks trata sobre temas tan diversos y complejos como la ética médica, la discriminación racial y los descubrimientos científicos.
Este libro se ha convertido en un gran éxito editorial en EE. UU. Además, ha recibido estupendas críticas y pronto será adaptado a la televisión, de la mano de Oprah Winfrey y Alan Ball.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *