La vida no vivida de Asunción Ramírez

Título: La vida no vivida
Autor: Asunción Ramírez
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415233398

La vida no vivida es la primera novela escrita y publicada por la escritora española Asunción Ramírez, quien combina con su pasión por las letras su trabajo como directora comercial en una empresa dedicada a las nuevas tecnologías. La autora cuenta que este libro nació como fruto de un accidente que la tuvo postrada durante seis meses, otorgándole por fin el tiempo necesario para escribirlo.
Ésta es la historia de dos jóvenes que viven en tiempos diferentes, pero que no obstante tienen algo en común. Cris ve transcurrir su adolescencia durante los años ochenta, siendo testigo de todos los cambios que vive la sociedad. Es una joven que lo tiene todo, la más mimada de tres hermanas, y que sin embargo se involucra en una relación sentimental muy tortuosa: con sólo 17 años, comienza un romance apasionado con su profesor de matemáticas, y esto marcará su futuro. Lucía tiene veinte años y fue criada por su abuela Carmen, debido a que los padres murieron cuando ella era pequeña. Siempre ha vivido envuelta en un misterio, ya que de la causa de esta muerte no se habla. Tiene un novio que la adora, pero que la ahoga también, y por eso, para vivir de una manera diferente, huyendo tal vez de sus propios fantasmas, viaja a París donde descubre una vida que no imaginaba.
Hay algo en el pasado de las dos protagonistas de La vida no vivida que las une para siempre. Ésta es una novela sobre las relaciones humanas en su oscuridad, emociones y secretos. Una historia que trata sobre los problemas que surgen en el presente cuando en el pasado quedan situaciones sin resolver.


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *