La vieja familia. La saga de los longevos de Eva García Sáenz

Llega a las librerías la novela que ha revolucionado el mercado digital en España. La vieja familia. La saga de los longevos es una saga familiar con elementos de la novela histórica. Una novedosa revisión del mito de los inmortales. Y tú, ¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Adriana es una arqueóloga de 32 años que regresa a su Santander natal, contratada por el Museo de Arqueología de la ciudad, lista a rehacer su vida y aclarar el misterioso suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido hace quince años.
En su nuevo trabajo conoce a Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años que no aparenta más de 35. Se encuentra al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, y contra su voluntad, debe dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos tan longevos como ellos.
La saga de los longevos combina elementos tan dispares como la arqueología y flashbacks de la prehistoria, los celtas, los escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, los felices años 20, con las últimas teorías científicas sobre el envejecimiento y cómo detenerlo. Todo esto conforma un cóctel que ha hecho explosión en las redes sociales.
La autora es la española Eva García Sáenz, quien trabajando en el campo de la óptica y formando su familia, dedicó sus noches de tres años a escribir esta, su primera novela. Sin respuesta por parte de las editoriales, autopublicó su novela en Amazon, donde, gracias al boca a boca de sus entusiasmados lectores, se convirtió en un best seller.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *