La voz de Alnardur Indridason

Llega la nueva novela del autor de Las Marismas y La mujer de verde. El autor es Alnardur Indridason, nacido en Islandia, quien recibiera el premio La Llave de Cristal del año 2002. Sus novelas policíacas han sido publicadas en doce idiomas y más de veinte países. En 1997 creó al inolvidable personaje de Sveinsson, un inspector obsesionado por el pasado, solitario y deprimido.
Su nueva novela se titula La voz y nuevamente retoma al personaje del inspector. Esta vez, el misterio gira en torno a Gulli, un viejo portero de uno de los hoteles más famosos de la ciudad de Reykiavik. El hombre aparece desnudo y muerto a puñaladas en su pobre habitación en el sótano. Pero hay un gran misterio en torno a este viejo hombre que solía disfrazarse de Papá Noel para Navidad, ya que tras veinte años trabajando en el hotel, nadie lo conoce.
Erlendur Sveinsson decide alojarse en este mismo hotel en busca de la asesina, que, está convencido, todavía debe permanecer muy cerca, más allá de que estén llegando las vacaciones de Navidad y el hotel se encuentre completo. El director del establecimiento sólo se preocupa por mantener su reputación y que el crimen no salga a la luz. Y el inspector recibe la inesperada visita de su hija, una vez más envuelta en problemas de droga y alcohol, y se desespera por no poder ayudarla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *