La voz y la furia de Stieg Larsson

Título: La voz y la furia
Autor: Stieg Larsson
País: Suecia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788423344918

Se hizo famoso por su trilogía Millenium, la historia de un periodista y una joven con un pasado a cuestas que investigaban en los recovecos más oscuros de la sociedad Sueca. Su historia conmovió al mundo, ya que el escritor no llegó a disfrutar de su merecido éxito, porque con sólo cincuenta años falleció repentinamente del corazón. Pero Stieg Larsson dejó un legado que va más allá de las novelas negras. En La voz y la furia aparecen compilados los textos más importantes del escritor sueco sobre la extrema derecha, el racismo y el maltrato a las mujeres.
Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, Larsson formó parte en la década del ochenta del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Reunidos por el actual director de Expo, Daniel Poohl, los artículos compilados en La voz y la furia son una selección de los cientos de textos que Larsson escribió y publicó con respecto a aquellas ideas a las que consagró su vida. Sus temas abarcan la lucha contra el extremismo fascista en un ámbito internacional, la defensa de los desprotegidos, los inmigrantes y la denuncia al maltrato y la discriminación contra las mujeres.
La voz y la furia pone frente a los lectores la faceta de un periodista comprometido y combatiente, diferente a la del exitoso escritor de la saga Millennium, pero que alimenta y sostiene la fuerza contundente de las novelas. La imagen más certera de Stieg Larsson, un periodista que dedicó su vida a denunciar las injusticias a su alrededor, no por el dinero, no para conseguir fama o celebridad, sino sencillamente porque creía que era su deber hacerlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *