Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero

Con dejos de Blade Runner, la mítica película de Ridley Scott, llega a las librerías la nueva novela de Rosa Montero, Lágrimas en la lluvia. En este mismo título está implícito el homenaje, ya que está tomado de una de las frases más conocidas de la película.
Es el año 2109 en los Estados Unidos de la Tierra. En Madrid, la detective Bruna Husky es contratada para investigar la creciente ola de de muertes de replicantes, que enloquecen de repente. Ella debe descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Al mismo tiempo, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.
Pendenciera, solitaria e inadaptada, Bruna se mezcla en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes dicen ser sus aliados con la sola compañía de seres marginales, los únicos capaces de conservar la razón y la ternura en medio del caos.
Lágrimas en la lluvia es una novela de supervivencia, que trata sobre el amor a la vida, sobre la moral política y la ética individual; sobre la necesidad del otro, sobre la identidad y la memoria.
Rosa Montero estudió Periodismo y Psicología y trabajó como periodista para diversos medios de comunicación. Actualmente colabora en el diario El País. Ha ganado diversos premios en reconocimiento a su trayectoria. En el ámbito de lo literario, ha publicado diversas novelas, como por ejemplo Crónica del desamor, La hija del caníbal, La loca de la casa e Historia del Rey Transparente, muchos de ellos premiados. También es autora de relatos, obras periodísticas y libros para niños.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *