Lamentaciones de un prepucio de Shalom Auslander

Shalom Auslander es un escritor nacido en los Estados Unidos, en el seno de una familia judía ortodoxa. Ha escrito libros de ensayo en clave humorística donde se refiere a su crianza desde una perspectiva decididamente poco ortodoxa. Aún sabiendo que Dios no responde cuando le habla, no deja de considerarlo “el mayor conspirador de la historia” y por eso ahora, que ha nacido su primer hijo, el humorista se pregunta en estas memorias acerca de su crianza ortodoxa, del entorno en el cual creció y del que luego se fue alejando por sus propios medios (la pornografía y la comida no kosher, la marihuana, el hurto y la masturbación compulsiva), volcándose a una vida laica.
Pero aún así, se pregunta si seguir la tradición con su hijo y cómo se tomará Dios su decisión. Desde Lamentaciones de un prepucio el autor da cuenta de una rebelión inevitable y al mismo tiempo inútil. Más allá del tono humorístico, hay una reflexión sobre la identidad. La editorial Blackie Books suena entusiasmada: “Si usted no se ríe con el sufrimiento del autor, le devolvemos el dinero. Pero, si sólo se ríe y no padece y se maravilla y empieza a temer un castigo desproporcionado a su complicidad en la lectura de esta blasfemia, le recomendamos que vuelva a comprarla como se compra a veces, ingenuamente, el perdón.”
La crítica, ha comparado a Auslander con autores como Philip Roth, Sedaris, Eggers y Woody Allen y suele atribuirle calificativos como «hilarante» aunque «triste», «subversivo» e «iconoclasta» pero «piadoso», «conmovedor» y sobre todo «genial».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *