Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll

Alicia en el País de las Maravillas ha dado la vuelta al mundo, encantando por igual a niños y adultos –a los que seduce por su extraño sentido del humor-. Tanto los matemáticos, los psicólogos y los surrealistas se han fascinado con la obra de Lewis Carroll –pseudónimo del matemático, sacerdote anglicano y escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson-.

Este libro relata las aventuras de una niñita rubia que, siguiendo los pasos del Conejo Blanco y dando tumbos a través de su madriguera, se interna en un mundo maravilloso donde la lógica está dada vuelta, los naipes cobran vida, los animales hablan y es posible cambiar de tamaño bebiendo el contenido de misteriosas botellitas. Este extraño mundo está construido a través de diversos juegos con la lógica. Alicia se irá topando con extraños personajes, tales como la Oruga, el Gato de Cheshire, la Reina de Corazones, la Liebre de Marzo y el Sombrerero Loco, que llegarán a exasperar a la niña a la vez que deleitan al lector.

Este libro ha sido adaptado a la pantalla grande en más de una oportunidad. Sin embargo, la versión más conocida es la película de Disney de 1951, que combina elementos de Alicia en el País de las Maravillas así como de su continuación menos conocida, A través del espejo.

Opinión personal: Se trata de un clásico altamente aconsejable, sobre todo para los lectores adultos. Mi más sincera recomendación es que todo aquel que domine el idioma lo lea en inglés, debido a que a lo largo del libro abundan los poemas con rimas ingeniosas y diversos juegos de palabras intraducibles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *