Las buenas ideas de Steven Johnson

Título: Las buenas ideas: una historia natural de la innovación
Autor: Steven Johnson
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788475062891

Las buenas ideas es un ensayo emocionante sobre las fuentes de la creatividad humana. Steven Johnson se ha propuesto desmitificar la imagen del genio encerrado en el laboratorio al que, de pronto, “se le ilumina la lamparita”. Las buenas ideas son producto de muchos años de trabajo, y la innovación aflora precisamente cuando los recursos escasean.
En este libro se analizan a fondo las características que fomentan los entornos creativos: las ciudades, los cafés o los arrecifes de coral son para Johnson “plataformas densas de innovación”, Jonson explica cómo las ideas suelen generarse cada vez más en sitios donde cada miembro trabaja en diferentes áreas. También destaca la flexibilidad que tienen las personas innovadoras.
Johnson analiza cómo las ideas innovadoras han surgido a lo largo de la historia e identifica siete principios fundamentales que promueven la aparición de este tipo de ideas, analizándolos en el tiempo, y su aplicación en diferentes disciplinas. Utilizando ejemplos tomados desde técnicas como la contabilidad moderna hasta el nacimiento de Internet, asistiremos al nacimiento de las grandes ideas que cambiaron al mundo, en un estilo comprensible y fascinante.
Las buenas ideas es un libro indispensable para los lectores actuales, una mezcla perfecta de ciencia, sociología e historia, que seguramente inspirará a más de uno para concretar aquellas ideas que desde hace un tiempo tienen dándoles vueltas por la mente.
Steven Johnson es un conocido escritor norteamericano de divulgación científica. Ha escrito columnas para las revistas Discover y Wired, y fue uno de los fundadores de la revista virtual Feed Magazine en 1995.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *