Las correcciones

Luego del éxito de su novela Libertad, Ediciones Salamandra ha publicado nuevamente la tercera novela de Jonathan Franzen, Las correcciones, que consagró al escritor americano como uno de los más destacados intérpretes de la compleja realidad de nuestro tiempo. Las correcciones fue calificada de “obra maestra”, obtuvo el National Book Award y el Premio James Tait Black Memorial, fue finalista de los premios Pulitzer y Pen/Faulkner, vendió cuatro millones de ejemplares y obtuvo un eco interancional extraordinario.
Éste es el detallado retrato de los Lambert, una familia norteamericana de fines del siglo XX. Alfred Lambert es un ingeniero de ferrocarril que comienza a enfrentarse a las consecuencias del Mal de Parkinson. Su mujer, Enid, con quien lleva cincuenta años de casados, está obsesionada con mantener el orden de la casa de un barrio residencial, y niega todo indicio de perturbación que parezca alterar el orden familiar. Los tres hijos, establecidos lejos del hogar de la familia, tienen cada uno sus problemas. El mayor, Gary, tiene una familia ejemplar y un trabajo exitoso, pero sufre de depresión. Su hermano Chip, se embarca en un nuevo proyecto de dudosa legalidad. La menor, Denise, conjuga el éxito profesional con las decepciones amorosas. ¿Acaso están los hijos condenados a repetir los errores de sus padres? Y en un orden de cosas más concreto, ¿logrará Enid reunir a todos sus hijos para pasar una última Navidad juntos?
Las correcciones será llevada al cine próximamente y ha conseguido más de un millón de lectores en los Estados Unidos, el calificativo de «la gran novela del siglo», el National Book Award 2001 y su consagración internacional al ser publicada con gran éxito en treinta países.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *