Las horas oscuras

La editorial Grijalbo ha presentado con toda pompa la novela Las horas oscuras, del escritor y abogado español Juan Francisco Ferrándiz. Según dicen, es “la novela destinada a convertirse en un nuevo referente del género épico”. Y ya a pocos días de su lanzamiento en las librerías, los foros y los blogs literarios están publicitando esta historia que promete suspenso, romance y aventura.
Las horas oscuras tiene lugar a fines del primer milenio: las personas se estremecen de temor ante la inminente llegada del año 1000. Cuentan los ancianos que por aquel entonces, un forastero llegó a las tierras de Irlanda, cubiertas por la bruma y el misterio, con una misión secreta. El hombre era un monje atormentado y muy valiente, llamado Brian de Liébana. Se dice que llegó huyendo de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse…
Los ancianos cuentan que Brian y sus compañeros, un grupo de sabios religiosos llegados desde toda Europa, desafiaron el mandato divino al osar reconstruir el monasterio de San Columbano, que mucho tiempo atrás había sido escenario de una sangrienta matanza. ¿Habrán desatado la ira de Dios profanando esas ruinas? ¿O habrá sido la presencia de una bella mujer celta dentro del monasterio lo que desató la cólera divina?
De lo que todos están seguros es de que bajo el cielo gris de la isla, la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del Apocalipsis. Que hubo una mano asesina, diestra y cruel, que se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas… Ésa es la leyenda. En Las horas oscuras se cuenta la verdadera historia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *