Las leyes de la frontera de Javier Cercas

Las leyes de la frontera es el nuevo libro del escritor español Javier Cercas. Esta historia tiene lugar en el verano de 1978. España no ha salido aún del franquismo y su entrada en la democracia no termina de concretarse. En estos tiempos en los cuales los límites sociales y morales parecen más tenues que nunca, el joven Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad. Dicho encuentro transformará su vida para siempre.
Treinta años después, un escritor debe escribir por encargo un libro sobre el Zarco, quien para ese momento ya se ha convertido en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición. Pero no es acerca de la verdad concreta de este personaje acerca de lo que el escritor terminará escribiendo, sino acerca de una verdad impensada y colectiva, que nos incumbe a todos. De esta forma, mediante un relato que no suelta a los lectores ni por un momento, con una riqueza fuera de lo común oculta debajo de una superficie transparente, la novela de Javier Cercas se transforma en una apasionada búsqueda de los límites de la propia libertad, lo inasible de la verdad y las consecuencias de nuestros actos.
Nacido en 1962, Javier Cercas, escritor, licenciado en filología hispánica y profesor de literatura en la Universidad de Gerona, se destaca por su exploración de las diferentes modalidades narrativas a lo largo de su producción. Por ello es reconocido tanto por la crítica como por el público.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *