Las Marismas de Alnardur Indridason

marismas

Para los amantes del suspenso y quienes están disfrutando del auge de la novela negra nórdica, el nombre del islandés Alnardur Indridason, ganador del premio La Llave de Cristal del año 2002, ya debe resonarles. Sus novelas policíacas han sido publicadas en doce idiomas y más de veinte países. En 1997 creó al inolvidable personaje de Sveinsson, un inspector obsesionado por el pasado, solitario y deprimido.
Ahora, ya está disponible para preventa en Casa del Libro la nueva novela policial del autor de La mujer de verde y Operación Napoleón. Se trata de Las Marismas, obra que recibiera tan prestigioso galardón a la mejor novela policíaca.
Las Marismas es un barrio en Reykiavik, donde Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su vivienda. Junto al cuerpo, una nota incompleta que pareciera ocultar una confesión: “Yo soy el…”. El mensaje cobra sentido para el inspector Erlendur Sveinsson y su inseparable Sigurdur Óli al encontrar la fotografía de la tumba de una niña. Pero al investigar descubren que esa niña, muerta hace más de cuatro décadas, no fue asesinada. ¿Cuál es el misterio del mensaje de Holbgerg?
La Vanguardia dijo recientemente de Alnardur Indridason que es “el nuevo nombre del boom de los autores policíacos nórdicos”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *