Las matemáticas de la vida de Ian Stewart

Título: Las matemáticas de la vida
Autor: Ian Stewart
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498922622

Ian Stewart es un popular divulgador de matemática británico. Las matemáticas de la vida es su más reciente libro publicado en español. Los enigmas de la naturaleza les plantean, tanto a los matemáticos como a los biólogos, un desafío al que enfrentarse desde distintas perspectivas. Una nueva asociación entre ambos campos del saber está desvelando algunos de los aspectos más complejos y aún ignorados de animales y plantas, para comprender desde un nuevo punto de vista el comportamiento de los organismos, cómo interactúan y cómo afectan los cambios en la diversidad biológica al equilibrio ecológico del planeta.
Las matemáticas de la vida brinda perspectivas novedosas y extraordinarias sobre la evolución y sobre cómo los patrones de herencia y los demográficos surten efecto a lo largo de períodos de tiempo que van de millones a cientos de años, así como también qué está haciéndonos cambiar a nosotros en este mismo momento. Con su acostumbrado estilo claro y entretenido, Ian Stewart explora toda una gama de cuestiones relacionadas, incluyendo hasta dónde los genes controlan el comportamiento y la naturaleza de la vida misma. El autor demuestra el éxito de matemáticos y biólogos al abordar juntos algunos de los problemas científicos más difíciles a los que las personas nos hemos enfrentado y hacia dónde nos está llevando su investigación en el presente.
Stewart es Licenciado en Matemáticas por el Churchill College de la Universidad de Cambridge, doctorándose en 1969 en la Universidad de Warwick, donde trabaja de profesor. Toda su obra está centrada en torno a las matemáticas bien en base a trabajos profesionales, bien en divulgación matemática y científica en general. Ha recibido reconocimientos académicos en diversos países. Entre muchos otros títulos, también ha publicado Baúl de tesoros matemáticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *