Categorías
Novedades de libros 2012

Las mejores historias sobre perros de AA. VV.

Que el perro sea o no el mejor amigo del hombre, según reza el antiguo dicho, todavía es algo que se discute. Lo que sí sabemos con total seguridad es que las relaciones de los perros con los hombres han inspirado una vasta literatura, como lo demuestra esta antología titulada Las mejores historias sobre perros, con relatos de grandes escritores de la literatura universal.
En esta selección de relatos breves, que comienza con un estupendo prólogo a cargo de Gerald Durrell, el lector se encontrará con escritores de la talla de G. K. Chesterton, Hugh Walpole, Virginia Woolf, Rudyard Kipling, Jack London, y muchos otros que intentaron ver cuál era realmente el lazo de unión entre seres tan diferentes como somos nosotros y los perros. Cada autor nos ofrece una posible respuesta. London, con su épica apasionada, o la amarga fábula de Walpole, sin hacer a un lado el sentido del humor de Jerome K. Jerome, o el lirismo encantador con que Virginia Woolf nos cuenta el final de Flush, el perro de Robert Browning y Elisabeth Barrett Browning.
Al decir de Gerald Durrell: “He conocido perros malvados y bondadosos, estúpidos e inteligentes, pero no podría vivir sin ellos. Los griegos decían que una casa no es un hogar si no tiene una golondrina anidando bajo su alero, y en mi opinión una casa no es un hogar si no tiene un perro.” Dijo Jilly Cooper: “Tal vez los perros, cuya devoción excede a la de la mayoría de amantes, sean capaces de recoger las vibraciones telepáticas de sus amados dueños que piensan y se preocupan constantemente por ellos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.