Las mentiras de la ciencia de Dan Agin

ciencia

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro este nuevo libro del autor de Ciencia basura (2007). Dan Agin, doctor en ciencia biológica y actual editor jefe de Science Week, es profesor en la Universidad de Chicago y lleva tres décadas dedicándose a la investigación neurobiológica.
Las mentiras de la ciencia es un libro de denuncia contra la manipulación a la que somos sometidos por los científicos en campos tales como la medicina, el medioambiente, la biotecnología y la nutrición. El autor sostiene que pagamos un precio alto por una pretendida comodidad y que la ciencia, como tantos otros ámbitos humanos, también tiene células corruptas.
En Las mentiras de la ciencia, los peores fraudes y manipulaciones a las que somos sometidos son finalmente desenmascaradas. ¿Por qué no se explotan los alimentos genéticamente manipulados, aún cuando no implican riesgos para la salud y podrían aplacar el hambre mundial? ¿Qué implica, verdaderamente, la experimentación con células madres? ¿Cuál es la verdad acerca del cambio climático? Dan Agin se dedica a desmitificar “hechos” que todos tenemos por ciertos.
¿Tienen razón los científicos “oficiales” o sus detractores? Evidentemente, hay muchos intereses detrás de una u otra postura, y a cada lector le corresponde juzgar por si mismo. Pero atención: la corriente de “ciencia basura” se opone a los ambientalistas diciendo que están en contra del estilo de vida norteamericano, y que sus reclamos -sintetizados en la figura de Al Gore- están errados. Una trampa muy peligrosa para caer en ella. De todas maneras, si alguien lee el libro me gustaría saber su opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *