Las mujeres de T. C. Boyle

mujeres

 

Las mujeres de T. C. Boyle es ese magnífico relato que no podemos dejar de conocer, de la mano de uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sin duda alguna este libro posee toda esa fuerza, todo ese ímpetu y punto de vista tan particular que han hecho de este escritor uno de los más valorados artistas del siglo. Esta es, según estudiosos de su vida, la obra maestra de su producción, la que sin duda supera todos los límites que sus propios relatos fueron construyendo con los años. Es, claro, una historia de amor, una de esas historias que de tan maravillosas, llenas de pequeños malentendidos y oscuros recovecos uno duda sobre su veracidad. Pero en este caso eso es imposible, pues estos son los relatos de los amores y la vida de una de las figuras más interesantes de nuestro siglo: el mundialmente reconocido arquitecto Frank Lloyd Wright.

Estamos en lo más profundo de Wisconsin, en Taliesin, donde la famosa viviando del arquitecto empieza a ser asediada día y noche por toda la prensa, pues rumores sobre su matrimonio, sobre ciertos amoríos empieza a ser casi un escándalo nacional. La misma mansión fue ya dos veces quemada y reconstruida para lograr un nuevo mensaje arquitectónico. Las mujeres ofrece entonces, una mezcla entre novela, un poco de tono periodístico y la perfecta combinación entre cinismo e ironía.

Aparece así Kitty, la esposa del famoso artista que está demasiado convencida de que las múltiples amantes adjudicadas a su compañero son sólo invensiones de la prensa, que quieren destruir algo tan precioso como su matrimonio. La tensión crece y el relato lo va demostrando con una prosa perfecta, en una traducción pulida y muy llevadera. Así, las mujeres pasan, nuevas esposas, nuevas amantes, nuevos escándalos. T. C. Boyle es un maestro de la pluma y pocas páginas luego de haber comenzado el relato nos damos cuenta por qué.  Sin duda una trama novelesca pero que remite a la vida de un hombre, narrada por otro hombre que también ha hecho historia, esta vez, en el mundo de las letras.

T. C. Boyle es un escritor estadounidense de novelas y cuentos. Es autor de cientos de relatos y muchas novelas, siendo además reconocido por varios galardones del mundo de la literatura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *