Las obras escogidas de T. S. Spivet de Reif Larsen

spivet

 

Las obras escogidas de T. S. Spivet de Reif Larsen es una maravillosa novela, llena de emoción, lecturas sobre la vida y deseos que nunca lograrán extinguirse. La trama es un poco particular, pero la brillante prosa que el autor despliega hace de esta lectura una experiencia muy reconfortante y enriquecedora. Estamos frente a la vida de un jovencito, un niño excepcional de tan sólo doce años. Se trata de esas pequeñas personalidades que cada siglo ve nacer y, como si nada, un día aparecen y el mundo (avergonzado de haberlos ignorado tanto tiempo) lo exhibe orgulloso de sí mismo, como si se tratara de un pequeño premio.

T. S. Spivet, el nombre de este jovencito, vive en un rancho, en medio de hectáreas de campos y vida animal, en Montana. Si bien todo niño de doce años tiene problemas que enfrentar (su ingreso en la adolescencia, las discusiones con sus padres, peleas con sus hermanos o hermanas) en este caso la vida ha preparado otros planes para Spivet. Por parte de su padre, un cowboy solitario, rústico y un poco ausente, Spivet no ha sabido encontrar la suficiente emoción y estimulación. Su madre, por el contrario, es una científica obsesionada con el estudio de una mítica especie de escarabajo, pero está tan sumida en su labor que poco tiempo ha quedado para Spivet.

Las obras escogidas de T. S. Spivet van así,  poco a poco, desenrrollando esta especie da caos familiar (el niño, además, posee una hermana que no parece muy normal) en la figura del niño que, además, posee una inteligencia de un tamaño monumental. Además, Spivet posee la habilidad de dibujar y trazar mapas con una exactitud casi milimétrica, talento para nada común. Pronto, esa maravillosa y extraordinaria habilidad se verá recompensada y una alta institución científica le concede un prestigioso premio por sus labores.

Reif Larsen nos llevará, entonces, de la mano de Spivet en busca de su premio (al otro lado del país) acompañado tan solo de su maleta, sus piernas y su brillante habilidad cartográfica. Sin duda alguna una historia cargada de emoción, de enseñanzas humanas y apta para toda persona que desee emocionarse con una bella historia. Sólo eso, una bella historia más para oír.

Reif Larsen es un autor americano, muy joven, y cuyo trabajo ha dado vuelta el mundo. Este libro, actualmente, fue transportado al cine con no poco éxito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *