Categorías
Novedades de libros 2013

Las raíces del olivo de Courtney Miller Santo

olivo

 

Las raíces del olivo de Courtney Miller Santo es una maravillosa novela que despertará en el lector sentimientos hace largo tiempo dormidos. La ambientación de la novela es única, está perfectamente pintada y las descripciones son tan enriquecedoras que parecen un vivo cuadro que estamos admirando hace horas. Esta es la historia de la familia Keller, la cual está formada por cinco generaciones de mujeres que viven en una grande y hermosa casa, la cual se ubica en medio del olivar (ese título firmemente presente) en el valle de Sacramento. Así, al menos, se nos pinta el cuadro, lleno de costumbres, y una paleta de colores que va desde los más oscuros amarillos hasta los verdes apagados y calurosos. Se nos presenta un personaje peculiar: ella es Anna, la matriarca, la cual posee ciento doce años de edad y, gracias a este maravilloso dato, quiere convertirse sin duda alguna en una leyenda en vida.

Como podemos imaginar atrás le sigue un grupo de mujeres no menos codiciosas. Tenemos a su hija llamada Bets, de unos 90 años de edad, a su nieta de 65 años (llamada Callie), su bisnieta Deb y su tataranieta Erin. Pero hay un dato que nos confunde, al menos, en la descripción que encontramos en el libro. Las dos mujeres más viejas son, a su vez, las que mejor semblante y apariencia más juvenil destacan. Las raíces del olvido comienza, entonces, a ponerse interesante, pues hay algo que hace que esas mujeres desafíen las leyes naturales del envejecimiento humano. Como era de esperarse esto atrae sólidamente la atención de una famosa genetista, la cual está segura de que hay algo extraño en todo esto, un secreto de juventud.

Courtney Miller Santo logra así crear en el personaje de Anna una figura de guardia incorruptible, la cual defenderá el secreto de los Keller con garras y dientes. Pero aún hay muchos secretos más (sobre todo con Erin, la tataranieta) que despertará explosiones de emociones, haciendo de esta novela una interesantísima opción para muchos apasionados. Sin duda alguna es una novela muy completa y entretenida que demostrará que el enigma, en la literatura, no es algo fácil de resolver.

Courtney Miller Santo este es el primer libro de una autora que estudió Periodismo y estudios rusos en la Washington and Lee University. Sin duda alguna es una promesa literaria que descubriremos con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.