Las señoritas de escasos medios de Muriel Spark

Las señoritas de escasos medios fue publicada por primera vez en el año 1963. Esta novela es considerada una de las mejores de Muriel Spark. La historia está ambientada en las ruinas de Londres durante la difícil primavera y el verano pobre de 1945, cuando recién terminaba la Segunda Guerra Mundial. Pertenece a la gran tradición de la novela inglesa de posguerra, ya que en esta historia, la autora muestra cómo la guerra no toca solamente a los que participan del combate.
Las señoritas de escasos medios trata del mundo placenteramente despreocupado de unas chicas que viven en un club residencial para mujeres solteras, y que van atravesando varios estados de ligue. Así las describe la autora: “Pocas personas son más ingenuas, más deliciosas, más conmovedoramente adorables, y, también, más salvajes, que las muchachas de escasos medios”. En un contexto cerrado, que proporciona el cristal a través del cual contemplar el panorama histórico de un Londres austero que resurge de sus cenizas, seductora y con una particular comicidad, Las señoritas de escasos medios es una divertida novela de costumbres y un despiadado análisis de afectos y filiaciones.
La autora, Muriel Spark, nacida en Edimburgo en 1918 y fallecida en abril de 2006 en la Toscana, fue una novelista de origen escocés, que habitó en Rodesia y luego en Inglaterra y en Nueva York. Trató con el escritor Graham Greene. Comenzó a ser conocida con su novela Los que consuelan, de 1957; luego, siguió escribiendo con regularidad, caracterizándose por su estilo agudo y sintetizado, admirado por muy diversos lectores.
La plenitud de la señora Brodie es su obra más aclamada.

Tags:,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *