Las voces bajas de Manuel Rivas

Las voces bajas es una novela de la memoria. A modo de autobiografía, todo en este libro parece verdad y al mismo tiempo, todo imaginación. La mirada de la infancia va descubriendo, a la vez con temor, sorpresa y deleite, aquellos aspectos extraordinarios de la vida de la gente común. Conducida por María, la hermana mayor, atractiva, la muchacha anarquista que siempre le da pelea a la vida, esta novela es una construcción de humor y dolor. Al leer Las voces bajas, se puede llorar y reír al mismo tiempo.
Las voces bajas es la nueva obra íntima y conmovedora del autor de El lápiz del carpintero.
Las voces bajas es la novela de la vida. Son las voces de los niños, las mujeres que hablan solas, los emigrantes, los muertos, los animales… Las voces de los que no quieren dominar y se alimentan de palabras y cuentos.”
Nacido en Coruña en 1957, Manuel Rivas es periodista y escritor. Desde que comenzara con su actividad literaria, la ha venido compaginando con colaboraciones en diferentes medios de comunicación. Como escritor se caracteriza por su mutabilidad, junto con su lirismo exuberante y un compromiso social y político que siempre ha sacado a la luz. Sus dotes como narrador lo han hecho acceder a galardones como el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica española. También ha sido llevado al cine por directores como José Luis Cuerda, que consiguió conjugar un gran éxito de público y crítica con su versión de La lengua de las Mariposas.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *