Leonardo Da Vinci: la vida y la obra de Leonardo de Frank Zollner y Johannes Nathan

Título: Leonardo Da Vinci: la vida y la obra de Leonardo
Autor: Frank Zollner y Johannes Nathan
País: Alemania
Año de publicación: 2011
ISBN: 9783836529730

Para quienes quieran saber los hechos más importantes acerca de este artista, llega a las librerías La vida y la obra de Leonardo: la edición definitiva. Leonardo da Vinci (1452-1519) fue un hombre del Renacimiento, y una de las mentes más formidables de todos los tiempos. Este exhaustivo estudio que se publica en dos volúmenes es el libro más completo nunca realizado sobre el tema de este pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico y genio integral italiano. Incluye completos detalles y exámenes de las obras maestras de Leonardo.
La Parte I explora la vida y la obra de Leonardo en diez capítulos. Todas sus pinturas son interpretadas en profundidad. La Parte II consiste en un catálogo de sus pinturas que abarca todas sus obras pictóricas supervivientes y perdidas. Y la Parte III contiene un extenso catálogo de sus dibujos (contándose por miles, no pueden reproducirse todos en un libro): se presentan 663, ordenados por categorías.
Si bien el libro está centrado en la faceta artística de Leonardo y no profundiza tanto sus demás aportes, es una lectura entretenida e ineludible para cualquiera interesado en este artista. El lector consigue sentirse un testigo del proceso creador de Leonardo. Él fue alguien que duplicó y modificó conceptos que parecen transformarse y volverse palpables delante de los ojos del espectador en sus obras de arte.
Frank Zöllner se doctoró en teoría del arte y la arquitectura en Hamburgo en 1987, con una tesis sobre Leonardo Da Vinci. Ha escrito numerosas publicaciones acerca del arte del Renacimiento y teoría artística (no sólo Leonardo sino también Botticelli o Miguel Ángel), y sobre Paul Klee. Desde 1996 ejerce como profesor de Historia del Arte Medieval y Renacentista en la Universidad de Leipzig.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *