Libertad de Jonathan Franzen

Título: Libertad
Autor: Jonathan Franzen
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498383973

El 1° de octubre sale a la venta Libertad, la esperada novela del norteamericano Jonathan Franzen. Es el retrato de una familia del Medio oeste de los Estados Unidos, a lo largo de muchos años. Esta novela ha sido aclamada por la crítica y los lectores por constituir una acertada radiografía de los tiempos que vivimos.
Patty y Walter Berglund son miembros de una nueva y próspera clase urbana, pioneros en la recuperación de un barrio degradado. Patty, madre y esposa modelo, es además una vecina ideal, quien sabe dónde llevar las pilas a reciclar y cómo elegir un colegio adecuado para los niños. Junto con su marido Walter, abogado ecologista y ferviente defensor de la bicicleta, hacen su aporte para construir un mundo mejor.
Pero con la llegada del nuevo milenio la vida de los Berglund cambia por completo. Su hijo adolescente se instala en casa de los vecinos republicanos, Walter acepta trabajar para una compañía minera, y Richard Katz, antiguo compañero de Walter, rockero extravagante y mujeriego empedernido, cobra un protagonismo insospechado en la pareja. Pero todavía más pasmosa es la evolución de Patty, transformada en una mujer ensimismada en la búsqueda de su propia felicidad.
Mezclando humor con tragedia, Franzen desmenuza las tentaciones y las obligaciones que conlleva la libertad: la pasión adolescente, los compromisos desatendidos en la madurez, las secuelas del afán desenfrenado de poder y riqueza que arrasa al país.
El autor es el escritor norteamericano Jonathan Franzen, que saltó a la fama en 2001 con su novela Las correcciones, ganadora del National Book Award. Actualmente vive en Nueva York y escribe para la revista The New Yorker. Libertad, calificada de obra maestra por el Sunday Book Review del New York Times, es su primera novela publicada en nueve años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *