Lo mejor de “Lo mejor de la quincena” 2009

Se termina el 2009, año lleno de buenas lecturas. En esta sección, cada quince días les hemos venido proporcionando recomendaciones de los mejores blogs sobre temáticas afines al nuestro que pudimos encontrar dando vueltas por la web. Por ser hoy la última sección del año, nos permitimos hacer una recomendación general de algunos de los blogs cuyas reseñas más nos han gustado. Por supuesto, no son los únicos, pero sí son diez grandes blogs a los que elegimos destacar por todo el placer que nos han proporcionado sus lecturas a lo largo de este 2009 que ya se termina.

Y ahora sí, los recomendados de la sección:

Jorge Letralia, notas marginales sobre literatura y afines: Noticias sobre el mundo de los libros y la literatura, artículos escritos con humor e ironía, recomendaciones de libros, anécdotas divertidas. Un blog que vale la pena conocer.

El blog de Metrópolis Libros, nuestras recomendaciones, nuestras historias: Un blog cuya principal temática es la de recomendar libros. Pero, ¡qué buenas recomendaciones! La que firma las entradas, nuestra amiga Comiquera, se caracteriza por proporcionar poca información del argumento, la suficiente como para atrapar al lector. Y da buenos motivos para leer tal o cual libro.

Arte y Literatura: Un excelente blog firmado por Gabriela Zayas de Lille. Tiene para opinar sobre libros, por supuesto, pero también sobre pintura, museos, cine, educación, intercalando todo con algunas anécdotas familiares que son verdaderamente deliciosas.

La Biblioteca de Babel: Es el blog de Daurmith, desde el cual nos cuenta divertidas anécdotas, reflexiones personales e historias de viajes. También nos invita a leer sus relatos.

Ediciona, el blog de los profesionales del mundo editorial: Un blog muy completo y variado sobre los entretelones del mundo editorial: agenda, concursos literarios, novedades en tecnología, revistas, premios, lectores, escritores, fotógrafos, libros electrónicos… todos tienen su lugar en Ediciona, escrito además con un estilo muy ameno.

Literatúrate, libros y literatura: Un blog muy completo donde diversos colaboradores aportan sus recomendaciones de libros, ofrecen relatos, anécdotas, videos, reseñas de cine, etc. Una verdadera red de blogs de temáticas interesantes.

Top Libros.es, libros y literatura, pasión por la lectura: El blog que se define a sí mismo como “El Blog para los amantes de la lectura. Aquí encontrarás los anuncios y comentarios sobre los últimos estrenos de libros, información sobre novelas y otros géneros de la literatura. Artículos y publicaciones. Documentación y Bibliografía”. Muy buens aportes a la blogósfera de Javier Sáez, otro amigo de la casa.

Mi librería: ¿Quién mejor para recomendar libros que una auténtica librera? Desde la ciudad de La Habana, Adela reseña libros, cuenta anécdotas divertidas y sorprende con sus recomendaciones de lo mejor que encontró por la web, igual que intentamos hacer nosotros desde esta sección.

Regina Ex Libris, reflexiones de una librera: En la misma tópica que el blog de arriba, en esta divertida bitácora nos encontramos con videos, diálogos insólitos, recomendaciones de determinados autores y de obras, todo ello en el tono simpático de la librera de barrio que parece conocer nuestros gustos a la perfección. Otra cosa a destacar es el diálogo permanente entre Regina y sus lectores.

Envueltos en libros, leemos libros porque en casa nunca tuvimos televisor: Lupi y Miki tienen un blog muy divertido al que definen como “[Una página] sobre gente que lee libros. (…) es un tributo a todas las noches en que insistentemente, y tras algunas cervezas, le has recomendado un libro a un amigo. Es una lista de todos los libros que prestaste y que nunca te devolvieron.”

Durante enero, quien les escribe estará tomándose vacaciones. Dejo algunas reseñas para que no se aburran y nos reencontramos con esta sección dentro de un mes, más o menos.
Un abrazo grande y muy felices fiestas para todos!!!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *