Lo mejor de la quincena

Ésta es la edición número 10 de “Lo mejor de la quincena”, una de las secciones más esperadas por los lectores habituales de este blog. De más está decir que agradecemos sus comentarios y sus felicitaciones, y nos encantaría recibir invitaciones a otros blogs sobre libros y literatura. Y ahora no se diga más, los invitamos a leer los posts recomendados de las últimas dos semanas.

Todo, todo está en la red: Desde el blog amigo Top Libros (que alguna vez ya ha aparecido en esta sección), Javier Saez nos reseña el libro La alquimia de las multitudes, de Francis pisan y Dominique Piotet. Estos autores analizan Internet como fenómeno global y los verdaderos cambios que ha traído a nuestras vidas a partir de que los usuarios comienzan a tener una relación participativa con la red (lo que se ha dado en llamar la web 2.0). Una invitación a leer y a reflexionar sobre el tema.

La Torre Eiffel y las metamorfosis de París: Un monumento emblemático como la Torre Eiffel no permanece impune mientras la ciudad que lo rodea se transforma con el correr del tiempo… Desde Una temporada en el infierno, un breve análisis de los cambios que ha sufrido el contexto de la capital francesa y las huellas que en ella ha dejado la historia. Qué lindo sería poder viajar por el tiempo y conocer las diferentes París, la de hace 120 años con su torre polémica recién inaugurada y la de ahora, que apunta a llegar hasta el mar…

Guía de recursos sobre la novela policíaca: Desde el blog El Bibliómano, nos llega el ofrecimiento de visitar esta guía que nos brinda la Biblioteca Nacional Española, especialmente indicada para entender las complejidades de un género al que no siempre se le ha dado el status que se merece.

Café Budapest de Alfonso Zapico: Y siguiendo con los géneros no reconocidos por todos los críticos, pero que sin embargo respetamos enormemente en este blog, los amigos de Metrópolis Libros (Comiquera para ser más precisos) nos trae la reseña de una nueva novela gráfica que promete. Una nueva visión sobre un tema tan vigente como el conflicto árabe-israelí, una lectura humana y muy recomendada para jóvenes lectores.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *