Lo mejor de la quincena

De nuestros blogs amigos, las mejores notas que elegimos compartir quincena tras quincena con nuestros lectores. ¡A disfrutarlas!

Novelas para leer en la red. Nuevo experimento de Penguin Books: Dentro del debate que se ha impuesto hace un tiempo –acerca de si el libro digital está destinado a desplazar definitivamente al libro de papel- la editorial Penguin ha tenido una buena idea. Se trata de crear libros especialmente diseñados para leer en la web, aprovechando las ventajas del soporte. Las seis novelas han sido escritas emulando y homenajeando obras clásicas, pero incluyen la posibilidad de interactuar con ellas de otra manera (por ejemplo, enviando un mail a los protagonistas, siguiendo los recorridos de un personaje desde Google Earth o leyendo dos blogs que cada uno de los integrantes de una pareja escribe sobre su relación). Una buena síntesis de nuestro blog amigo Repiso Libros.

Ph´nglui mglw´nafh Barry R´lyeh wgah´nagl fhtagn, más o menos: Este título que Daurmith eligió para su entrada no significa que haya enloquecido de repente. Al contrario, como más de un lector podrá reconocer, es un homenaje a Lovecraft y a la saga de los mitos de Cthulthu. Pero esto no termina aquí. Daurmith nos ofrece un homenaje exquisito a partir de una fábula con un final… ¿escalofriante? Genial la fotografía no apta para almas sensibles.

¿Por qué se necesitan relojes para medir al tiempo? Desde su bitácora Ojo al texto, Álvaro Ramírez Ospina reflexiona brevemente sobre un tema que mantiene mi mente ocupada –a veces, tanto como los libros y el estudio-: el paso del tiempo, el futuro, el presente y el pasado, la necesidad de controlarlo y medirlo cuando en realidad es ingobernable y nos movemos por él sin darnos cuenta y sin poderlo evitar.

¿Qué libros dices haber leído sin haberlo hecho? Regina Ex Libris ha aparecido en otras ocasiones en esta sección, y es porque en su blog Diario de una Librera deja registradas anécdotas y reflexiones desopilantes y verdaderamente imperdibles. Como en este caso, en el cual publica los resultados de una encuesta que se realizó en el Reino Unido sobre los libros que más personas afirman haber leído… sin haberlo hecho jamás. ¿Por qué la gente mentiría sobre haber leído tal o cuál libro? ¿Cuáles son los géneros donde aparecen más mentirillas? ¿Qué prejuicios se esconden detrás de estas cifras? ¡Y que se abra el debate!

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *