Lo mejor de la quincena

Como desde hace casi seis meses, esta sección de Blog de Libros continúa alentando a nuestros lectores a seguir sumergiéndose en las notas de blogs amigos, cuyas temáticas también están relacionadas con la literatura y el mundo de los libros.
Mientras tanto, recomendemos que estén atentos a nuestro blog porque mayo va a ser un mes de cambios y de grandes novedades.

Dos brevísimas historias de humor y una anécdota de Mi Librería: Si hay algo que encuentro particularmente delicioso son las anécdotas –reales- de clientes y libreros. Hay cada pregunta desopilante que les toca responder a los dueños de librerías… a veces en sus manos puede estar el salvar potenciales vidas, o simplemente les toca ser testigos de los descubrimientos de una niña pequeña y curiosa que comienza a comprender, entre las páginas de un libro, cuál es la “auténtica” humanidad en la que ha venido a parar…

J. G. Ballard: Desde el blog Letras en Negro, un breve pero sentido homenaje al recientemente fallecido J. G. Ballard, un gran escritor al que también acá queremos recordar. Autor de complejas y densas páginas sobre la parte más oscura del hombre, escribió libros increíbles que hemos reseñado aquí alguna vez, como El imperio del sol y Crash. Ballard acaba de fallecer de cáncer hace dos semanas, el último 19 de abril. Sus lectores lo recordaremos con nostalgia.

Melancolía de mujeres analógicas: Desde su blog Orsai.es, el escritor Hernán Casciari nos obsequia este simpático diálogo entre dos amigos acerca de las ventajas de Facebook a la hora de seducir. ¿Cuáles son los pros de conocer “mujeres digitales”, con toda la información a la vista? ¿A cuáles evitar? Y, ¿por qué podría uno de ellos sentir una repentina nostalgia de las “mujeres analógicas”, aquellas que aún vienen sin cartelitos indicadores?

Especial Día del Libro: Desde el blog Envueltos en libros, el autor de esta entrada tuvo la idea de celebrar el pasado Día del Libro (el 23 de abril) compartiendo con los lectores del blog sus libros favoritos. Pero no se limitó a nombrar títulos y autores, sino que tomó fotografías de cada ejemplar, y cuenta la historia de dónde los consiguió. Genial la miniatura con la figura de Jorge Luis Borges. ¿Dónde podré conseguir una igual?

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *