Lo mejor de la quincena

Una vez más, invitamos a nuestros lectores habituales a no limitarse a este blog, sino a aprovechar también la lectura de algunos de nuestros blogs amigos. He aquí los artículos recomendados de la quincena que pasó.

Voltaire y la persistente insatisfacción del deseo: Desde Libros y libretas, Leticia recoge una muestra del pensamiento humanista en todo su apogeo: el Diccionario Filosófico del pensador francés Voltaire, y las reflexiones del mismo sobre el amor en el sentido más plenamente humano del término. Es inevitable sentirse identificado en cierta medida: por más que no queramos pecar de superficiales, el amor llega a nosotros a través de los sentidos.

Escribir es transcribir: Isabel Mallén, desde el blog Literatúrate, nos ofrece una reseña del libro Así que usted comprenderá, de Claudio Magris, en esta obra el autor italiano le da la voz al personaje mitológico de Eurídice. Una invitación a leer a este autor que yo, hasta ahora, había pasado por alto.

Ideas automatizadas en cajas de la Feria del Libro de Londres: Imperdible este nuevo post de la revista literaria Tokland. La noticia podría haberse difundido en pocas palabras: en la Feria del Libro londinense, se presentó una máquina capaz de almacenar en su memoria medio millón de títulos y de imprimir, a pedido, un libro en pocos minutos, encuadernarlo y que esté listo para llevar. Sin embargo, Pablo no se limita a informar, sino que da un análisis por lo demás interesante de las verdaderas razones detrás de este invento y de lo poco que puede cambiar la situación actual de los libreros independientes, que por lo demás buscan sus propias salidas a la crisis.

Trucos de bibliófilo: ¿No les ha sucedido alguna vez que llegan a casa con un libro nuevo, sólo para descubrir que no queda un solo estante libre en la biblioteca, que ni siquiera pueden apilarlo sin riesgo de un inminente derrumbe y que debajo de la cama ya hay suficientes tomos juntando pelusa como para adornar las vitrinas de una librería de viejo? ¿Qué hacer cuando ya no hay lugar para guardar más libros? Miren el ingenio que sacó a relucir este viejito.

¿Quién quiere ser millonario?, de Vikas Swarup: Desde Metrópolis Libros, Comiquera nos da la reseña (completa y cautivante) de la novela en la que se basó Danny Boyle para dirigir la película que le hizo ganar el Oscar hace pocos meses: Slumdog Millionaire. El libro promete, y la reseña es lo suficientemente acertada como para dejar a los lectores del blog queriendo más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *