Lo mejor de la quincena

Ya han pasado quince días una vez más, y aquí estamos firmes, presentando las recomendaciones de algunos de nuestros tantos blogs amigos. Hoy van varias reseñas de libros que aún no tuve oportunidad de leer, pero que me dejaron con ganas y que por eso quise compartir con ustedes. Es como estar hojeando libros en una impresionante librería virtual. ¡Que las disfruten!

La última lluvia (A Mario Benedetti): Desde el blog amigo Libros y Libretas, Rodrigo Mundini nos obsequia a sus lectores con un bello poema que escribió al morir el querido poeta uruguayo hace algunas semanas. En realidad es de una quincena atrás, pero valga la excepción para no dejar de destacar tan sentido homenaje.

La clave Gaudí: Marga Valderrama ha escrito una reseña impecable de esta novela. Noten cómo se las ingenia para expresar que el libro está mal escrito pero que, pese a todo, no se arrepiente de haberlo leído. Muy acertada su elección de una frase tomada del propio libro para sintetizar la opinión que le produjo. Por lo pronto, no he leído la novela, pero sin duda lo haría si el libro llega en algún momento a las estanterías de las librerías porteñas.

Worst-sellers: Cuando en Blog de Libros publico una reseña, una de las etiquetas que aplico a veces es la de “best seller” –un libro muy vendido, posiblemente muy leído y muy apreciado por los lectores-. ¿Esto significa que sea bueno? Por supuesto que no. Entonces, ¿por qué hay tantísimos otros libros que, sin ser malos, resultan una pérdida para sus editores? Jorge Letralia nos comenta al respecto una movida edtorial muy interesante, y algunos títulos de worst sellers que tal vez valga reconsiderar.

Estoy desnudo de Yasutaka Tsutsui: Toronaga, del blog Los Libros, nos presenta a este autor japonés que parece ser una mezcla perfecta de Bukowski con Alberto Laiseca. Para mí que estoy pasando por una faceta de enamoramiento con la literatura nipona, resulta completamente irresistible la reseña. ¡Qué ganas de leerlo ya!

Lo que perdimos, de Catherine O’Flynn: Comiquera, desde el blog Metrópolis Libros, comenta sus impresiones de esta novela que pinta maravillosamente bien. ¿Historia de fantasmas o de detectives? ¿Novela juvenil o para adultos? A mí, por lo menos, me atrajo desde la portada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *