Lo mejor de la quincena

Nada mejor para el invierno austral que nos toca atravesar por esta época –y para el verano de los lectores del hemisferio norte, también- que una buena pila de libros para pasar los días. Y, por qué no, también algunas recomendaciones de blogs amigos para seguir leyendo. Esta vez, recomendamos un cuento de amor y fantasía, dos reflexiones sobre los libros amados (y no tanto) y una inteligente crítica cinematográfica.

“Los amantes de piedra” en la revista Axxon: Nuestro amigo Rubén Serrano ha tenido la satisfacción de ver publicado uno de sus cuentos en una prestigiosa revista argentina de ciencia ficción. Desde Blog de Libros lo felicitamos e invitamos a todos nuestros lectores a leer el relato –muy recomendable, por cierto- y a darse una vuelta por su blog.

La venganza de los denostados- Transformers 2 y la propaganda militar: Un interesante análisis de Pablo Muñoz sobre cómo el cine (especialmente las películas pochocleras holliwoodenses) se utiliza para influir en la conciencia de las personas y orientarlas ideológicamente. Transformers 2: ¿lucha de robots o metáfora de la Guerra de Irak?

El amor a los libros según Julio Ramón: Una reflexión breve y muy acertada de Julio Ramón Ribeyro. ¿Somos buenos lectores o amantes de libros? ¿Qué distingue a unos de otros? Yo ya sé muy bien con cuáles me identifico. ¿Y ustedes, lectores?

Libros recomendados y libros poco valorados en las redes sociales: Cualquier lector habitual de sitios como nuestro blog, sabrá que el boca a boca virtual se ha convertido en una de las formas más efectivas de llegar a un libro. En Adiciona.com, se tomaron el trabajo de elaborar un pequeño ranking con los libros que gozan de mejor y de peor fama en la web. ¿La sorpresa? Ganan los clásicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *