Lo mejor de la quincena

¡Bienvenidos una vez más a una nueva quincena! En esta oportunidad, tenemos para recomendar tres reseñas de libros, un artículo muy interesante sobre la crisis editorial y una reivindicación de Harry Potter, especial para los seguidores de la saga, como ésta que escribe.

“Zapatitos azules y felicidad” de Alexander Mc Call Smith: Desde el blog Literatúrate, Reyes Cáceres nos aporta esta interesante reseña de un libro de autor nacido en Zimbabwe. Ha escrito más de sesenta libros y goza de excelente reputación. Sin embargo, decidí destacar esta reseña porque una de mis grandes deudas es leer autores africanos. No conozco nada de la literatura de este continente y considero que debe tener tesoros invaluables que ofrecer a los lectores del mundo. La reseña me ha despertado los deseos de adentrarme entre estas páginas.

“El Pianista” de Wladyslaw Szpilman: el Holocausto cámara en mano: Tal vez muchos de los lectores de este blog hayan visto, como yo, la excelente película de Roman Polanski basada en esta historia real. Pero me llamó la atención esta reseña de Papel en blanco porque no se limita a hablar del contenido del libro (conmovedor, durísimo) donde un pianista polaco relata cómo sobrevivió a la ocupación nazi en Polonia, sino que también se detiene en la historia posterior de su publicación.

Los superventas este año son salvaeditoriales: Desde el blog amigo Top Libros, Javier Sáez nos ofrece un exhaustivo y comprensible análisis de la situación de crisis que está atravesando el mercado editorial. Las nuevas tecnologías del libro y la crisis económica están hundiendo desde hace tiempo al sector. ¿Cuáles son los títulos y los autores que salvan a las editoriales de la quiebra? ¿Qué estrategias utilizan libreros y editores para llegar mes a mes a una facturación significativa, pese a la crisis? Conozcan los “libros flotadores”, y por qué pueden convertirse en un arma de doble filo.

Investigaciones de la Universidad de Niza llegan a BlogHogwarts: Este post está especialmente dedicado a los académicos acartonados de Letras que no consideran que una saga como la de Harry Potter pueda ser considerada algo más que un pasatiempo improductivo. En efecto, en Blog Hogwarts nos comunican la noticia de que la obra de J.K. Rowling es en la actualidad objeto de un pormenorizado análisis por parte de especialistas de varios campos. ¿Quieres ayudarlos con su investigación? Pues completa el cuestionario que se presenta en el post.

En la carretera – El rollo mecanografiado original, de Jack Kerouac: Nuevamente, una reseña muy completa que no se limita a describir el argumento del libro o a tirar flores, sino que también nos cuenta brevemente la historia detrás de esta publicación y nos sitúa apropiadamente en el contexto de la generación beat.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *