Lo mejor de la quincena

Con ésta, ya van veinte publicaciones de la sección Lo mejor de la quincena. Y cada vez son más los blogs amigos que tenemos para recomendar. En esta oportunidad, una reseña, una apología de la ciencia ficción, la invitación a leer una encantadora columna y recomendaciones a la hora de publicar un libro de no ficción… y un obsequio para las queridas lectoras!!!

Los restos del día: Desde el blog Libros y Literatura, Francisco nos cuenta sus opiniones –favorables, por cierto- hacia esta novela de Kazuo Ishiguro que retrata la alta sociedad inglesa vista desde los ojos de un mayordomo. No conocía el libro pero sí vi hace unos años la cinta protagonizada por Anthony Hopkins, que me pareció brillante por lo fría. Presten atención la las recomendaciones que hace Francisco sobre leer la novela en inglés.

Memoria de turismo o de aventura: Invitación que hace Marcos Taracido para leer su columna, Textos del cuervo, en el blog Libro de notas. Una breve pero bien lograda metáfora sobre el viaje del novelista y el del poeta. Para seguir de cerca la columna, que saldrá en el blog cada jueves.

Autores de renombre y ciencia-ficción: Desde el blog Lecturalia, Alfredo Álamo nos obsequia esta deliciosa defensa de un género que ha sido muy vituperado. ¿Para cuántos la ciencia ficción sigue siendo considerada “literatura menor”? No obstante, hay obras que sin duda pasarán a la historia como lo más selecto de la literatura. Por si hace falta recordar algunos títulos y autores, la reseña nos proporciona recomendaciones.

¿Estás preparado para presentar tu libro de no ficción a un agente literario? Muy buenas recomendaciones aparecidas en el blog Ediciona.com, acerca de cómo presentar tus ideas para un libro a un agente. Después de todo, ellos son quienes deciden la publicación (o que todo quede en el olvido). Y la no ficción, a diferencia de la literatura, se vende si resulta útil y si responde las preguntas de los compradores. Por eso, quienes escriben no ficción deben saber muy bien cómo vender sus libros, antes que nada, al propio editor.

Estantería “fresquita”: ¿Sientes que ya la lectura no te entusiasma como antes? Querida lectora (¡o lector, sin prejuicios!), aquí se le ofrece una estupenda solución: una estantería que queda bien en cualquier sala, para tener los “libros” bien al alcance de la mano! Una entrada con mucho humor en el blog Con Valor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *