Lo mejor de la quincena

Esta vez, Lo mejor de la quincena está dedicado a aquellos posts que nos resultaron particularmente curiosos y, sobre todo, muy divertidos. Noticias insólitas vinculadas al mundo de los libros, asociaciones impensadas entre géneros y un homenaje a Shakespeare del cine y de la blogósfera misma. ¡A disfrutar!

A punto de lanzarse un libro sin título ni autor: ¡Miren lo que nos comentan los amigos de Papel en Blanco! Una estrategia de marketing editorial verdaderamente insólita. Seguramente tenga mucho éxito de público. Al menos, creo que yo lo leería, así sea de puro curiosa. Aunque debo reconocer que eso del “love” en la portada ya me resulta algo almibarado…

Los 10 libros más descargados de la red: ¿No sienten aunque sea un poquito de curiosidad por saber qué descargan las demás personas de la web? A ver, pensemos por un momento: ¿cuál es el nombre de dominio por el que más dinero alguien haya pagado alguna vez? ¿Cuáles son las fotografías más buscadas? ¿Por qué los padres se preocupan en poner toda clase de filtros a los contenidos a los que acceden sus hijos? ¿Sigue pensando en qué buscará la gente que baja libros o adivinó? ¡Adivinó!

Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams: Sabía que se trataba de una película –que, por cierto, siempre tuve ganas de ver pero que aún nunca pesqué por cable-. Lo que no tenía idea era que también se trataba del primero de una serie de libros que combinan la ciencia ficción y el humor. Gracias a Toronaga del blog Los Libros, también he podido apreciar que lo publicó Anagrama en esa colección de colores que tanto me gusta. ¡Ya lo anoto en mi lista!

Estafó a una escritora y podría ir preso un año: Desde el blog de Jorge Letralia, nos enteramos de este caso de fraude a una escritora novel, que afortunadamente terminó mal… para el estafador. Se lo tiene bien merecido. Y bien por ella, que siguió el caso por años hasta obtener algún resultado. Y todo aquel que esté tentado para pagar por su publicación, recuerden lo que dice Jorge: un escritor nunca debe pagar para ser publicado.

Peter O’Toole y el soneto 18 de Shakespeare: No es ninguna novedad que el bardo y el cine se hayan juntado –debe de haber cientos de ejemplos, tanto buenos como horrendos-. Sin embargo, me gustó la iniciativa de Arte y Literatura al destacar esta escena de la cinta Venus que nos muestra el que posiblemente sea el poema de amor más famoso escrito en lengua inglesa. Además, Gabriela Zayas De Lille se tomó la molestia de hacer ella misma una traducción del mismo (creo que muy buena, por cierto).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *