Lo mejor de la quincena

He aquí la última selección de 2009 de los mejores posts de blogs amigos. Un especial de esta sección saldrá dentro de dos semanas, y después me tomo vacaciones por el mes de enero (verano austral). Como reemplazo, dejaré varias reseñas para disfrutar y seguir leyendo. ¡Saludos!

Murakami obtiene Orden de las Artes y las Letras de España: Mediante este reconocimiento, se fortalece la relación que ya hace dos décadas existe entre este autor japonés (el más leído en la actualidad) y sus lectores españoles. En el breve pero conciso artículo de Blog Libros, se hace un rápido repaso de otros premios que ha obtenido Murakami (¿anticipándose al Nobel, tal vez?).

Feria del Libro Digital 0.0: En la interesante publicación digital que es Tokland (pues, al menos por su formato y por la extensión de sus completos artículos, dudo que se lo pueda considerar un blog), una nota sobre el reciente evento que se llevó a cabo en Madrid. Además, bastante información para neófitos en esto del e-book. Una leída basta para hacerse una idea de qué la va esta novedad que cada vez está en boca de más lectores.

El lector, de Berhard Schlink: Muchas veces publico en Lo mejor de la quincena links a reseñas de libros que no he leído, pero que me resultaría interesante leer. Esta vez cambié de rumbo: es un libro que recientemente he reseñado aquí, pero de todas formas me gustó mucho la opinión de Comiquera y lo bien que describe el tema del libro sin dar del argumento más que las pistas estrictamente necesarias. Y coincidimos profundamente en la valoración de este gran libro.

Manifiesto: Desde que, hace poco más de quince años, Internet salió de las empresas, los gobiernos y las universidades hacia el dominio del público, a su alrededor se ha formado cierto vacío legal que hoy las legislaciones intentan corregir. Sin embargo, es necesario adaptarse a los tiempos que corren, cosa que la legislación que se intenta introducir en España, aparentemente, no está haciendo. Para los lectores españoles, este interesante manifiesto expresa los derechos fundamentales en Internet que hay que saber hacer respetar.

Tres (y media) de tres
: Una divertida reflexión sobre los refranes, que a primera vista parecen verdades universales aunque en realidad no lo sean. Daurmith nos regala también un cómico relato que escribió con la consigna de intercalar un humilde refrán… pero que ella transformó en un texto divertidísimo que abarca el refranero completo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *