Lo mejor de la quincena

¡Estamos de vuelta! Después de tres hermosas semanas viajando por el norte argentino, leyendo poco pero viendo maravillosos paisajes y disfrutando de la música y la gastronomía del lugar, hemos vuelto a hacernos cargo del blog. Por fortuna, los blogs amigos no se han tomado vacaciones, así que no nos costó esfuerzo dar con diversas recomendaciones para nuestros lectores. En esta ocasión, un par de reseñas de libros, dos artículos de análisis y un (ejem) pedido…

Libro: Ways to live forever: Nuestra bloguera amiga Bibliobulímica publicó una reseña que yo, creo, jamás podría llegar a escribir. Un libro que, como a algunos de los que comentan ese post, me parece “demasiado para mí”. Sin embargo, quiero destacar la entrada porque incluye un breve reportaje a la autora y no creo que, por difícil, el libro no tenga que ser tenido en cuenta.

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole: Los lectores habituales de esta sección sabrán ya que una de las cosas que me gusta recomendar son reseñas de mis libros preferidos, más allá de que yo misma los haya reseñado en alguna ocasión, como es este caso. Una gran obra que no me canso de recomendar, en esta ocasión reseñada por Susana Hernández.

De gestores de la escasez a gestores de la abundancia: Desde el blog SEDIC, Isabel Fernández Morales comparte con nosotros un artículo sobre las profesiones de los próximos veinte años, y cómo la sobreabundancia de información digital afectará a los trabajos hoy ya existentes. En particular, focaliza sobre cuál será el rol de los profesionales de la documentación, pero el artículo resulta interesante para cualquiera que se pregunte “¿qué quiero ser cuando sea grande?”.

Los internautas españoles y las redes sociales: Un completo e interesante análisis que publicó el blog Ediciona. Por lo que entiendo, muchas de estas estadísticas podrían aplicarse a los internautas argentinos, como la que les escribe. Me pregunto cuál será el futuro de las redes sociales. Y me pregunto, pero aún no tengo respuesta, ¿sirve para algo Twitter? 😛

Cuando naces pa’ martillo, del cielo te caen los clavos: Finalmente, una recomendación que es también una insinuación a mis amigos. ¡Qué buena idea que tuvo Palimp en no gastar más dinero en libros!!! Si tan sólo llovieran del cielo por esta parte también… 🙂

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *