Lo mejor de la quincena

He aquí el compilado de artículos que, publicados en blogs amigos, recomendamos leer. Blog de Libros aprovecha para saludar a todos sus lectores y desearles un muy feliz 2009.

Una red para la literatura infantil y juvenil: Mireya Tabuas tiene la interesante propuesta de que todos los escritores latinoamericanos que se dedican a la literatura infantil y juvenil conformen una red, con la idea de fortalecer el vínculo entre los autores de distintos países y llegar a un público lector cada vez mayor. Me parece una idea muy buena, por esto dejo el link al artículo, que también tiene el mail de Mireya.

La comida africana hizo presencia en Festicine: Un tema sobre el cual no suelo leer en los blogs que frecuento: el arte culinario. Y menos que menos, la cocina africana, a la que se reconoce como parte integral de la cultura del continente. Muy interesante este post, con detalles de las conferencias escuchadas. Para hacerse agua la boca.

Los Ocampo, una familia “amiga del arte”: Belén nos cuenta brevemente la vida de la familia Ocampo, conocidos dentro de la aristocracia argentina, dos de cuyas hijas han dejado una huella imborrable en la literatura de mi país. Silvina Ocampo –también famosa por su matrimonio con Adolfo Bioy Casares y los altibajos en su relación- y Victoria Ocampo, mujer de mundo, quien jugara un papel de mediadora.

La ironía, el gato, la liebre y el perro: Constantino Bértolo reflexiona con mucho humor sobre una de las niñas mimadas de los escritores, la ironía. Relaciona la ironía con un discurso en el cual el débil puede burlarse del fuerte, y la distingue de otras figuras tales como la complicidad o el sarcasmo.

Decálogo del libro y la lectura: Soy fanática de las listas, tan prolijas y ordenadas como mi biblioteca personal, así que no puedo dejar de recomendarles que echen un vistazo a este decálogo, así como a este otro del mismo blog, el Decálogo del Libro de 1971 .

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *