Lo mejor de la quincena

Con la ocasión de mañana, el Día Internacional de la Mujer (un día por cierto triste, donde se recuerda la lucha hasta dar la vida de las mujeres obreras por sus derechos, y no un día para regalar chocolates y corazoncitos de felpa) se me ocurrió homenajear en esta edición a varias amigas blogueras, mujeres como quien les habla, que lidiamos con todas las responsabilidades cotidianas pero que sin embargo no imaginamos nuestra vida sin un tiempito para dedicarle a la escritura.

Vamos a conversar… Desde un blog que nunca dejamos de recomendar, nuestra librera amiga nos detalla las diferencias entre conversar y hablar. En efecto, no todas las personas que llegan a su local en busca de un libro dominan este arte -rico como pocos- de ser buenos conversadores, sino que Adela menciona también a los que se dejan llevar por la charla vacía. De paso, se detiene en aquellos escritores que tuvieron una (merecida) fama de buenos conversadores, y nos presenta al cuentero mayor de Cuba, Onelio Jorge Cardoso.

LIBRO: Cosas que crees saber (pero no estás seguro): Esperaba encontrarme con una reseña (interesante, seguramente) de este libro para jóvenes lectores. Pero, ¡qué sorpresa! Nuestra amiga Bibliobulímica nos deleita con anécdotas de sus pequeños hijos, el más chico demasiado ahorrativo y el “sándwich”, como ella lo llama cariñosamente, una máquina de hacer preguntas, pero de esas preguntas deliciosas que sólo la imaginación y la curiosidad de los chicos pueden engendrar.

Una revolución pequeña, de Juan Aparicio Belmonte: Susana Hernández nos comenta con mucho placer las reacciones que tuvo al leer esta novela ¿negra? ¿policial? ¿humorística? escrita por un autor al que compara con Eduardo Mendoza. Solamente por esa comparación ya me dieron ganas de leerla, pero además, por lo que Susana cuenta parece ser un libro muy divertido. Ojalá que llegue por estos pagos…

Novelas ambientadas en León: Laura, otra librera amiga de la ciudad de León, ha decidido homenajear a su ciudad por cumplirse 11 siglos de su fundación (¡Sí, 1100 años!). Para ello, ha puesto mucha dedicación y esmero en recomendar a los lectores de su blog algunas obras literarias que tienen en común el estar ambientadas en esta histórica ciudad española. Un verdadero viaje a través de la lectura.

Instrucciones para despertar a una silla dormida, de Pablo Prestifilippo: Ahora sí, encontré en el blog de Comiquera una reseña super-completa sobre un libro para pequeños lectores. No solamente reseña y recomienda estas delirantes instrucciones, sino que se tomó la molestia de subir algunas imágenes para que podamos vislumbrar las divertidas ilustraciones de esta obra dedicada a los más chicos.

Viento: Y rápido, porque si no se nos vuela la sección, una recomendación de la preciosa descripción del viento que dejó nuestra amiga Daurmith. ¡Hasta la próxima!!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *