Lo mejor de la quincena

¡Hola! ¡Bienvenidos otra vez a esta sección! En esta oportunidad, nos hemos dedicado exclusivamente a los libros. Reseñas de volúmenes que aún no hemos leído y, claro, tampoco reseñado, pero que en otros blogs amigos sí nos dieron oportunidad de conocer. Cuatro reseñas que me han contagiado su pasión por la lectura… y una que no. ¡Hasta la próxima!

LIBRO: La escafandra y la mariposa: Bibliobulímica reseña (estupendamente, como acostumbra) este libro que tiene como autor y protagonistas a Jean-Dominique Bauby, un periodista exitoso de 43 años que sufre un accidente cerebro vascular que le permite seguir con vida, pero “atrapado” en su cuerpo. Incapaz de comunicarse, salvo por el parpadeo del su ojo izquierdo. Con un gran esfuerzo, Bauby logra comunicar su historia. Me ha dado muchos deseos de leer este libro, aunque me imagino que será bastante duro de digerir.

El tiempo entre costuras / María Dueñas: Lalagonca nos hace una muy interesante reseña sobre este primer libro de María Dueñas. Pero lo que verdaderamente me gustó de su reseña es la confesión sincera sobre su anticipación lectora, el rol que las expectativas previas juegan en el disfrute (o no) de un libro y los prejuicios que todos los lectores nos hacemos sobre las obras al saber de oídas sus argumentos y temas principales.

Siete elegantes crímenes de pasión: Georgina Marrapodi logró terminar de convencerme de que me gustaría leer este libro, si bien le tengo ganas desde que escuché su impecable título. Historias reales sobre amor, dinero o muerte, este libro lo tiene todo para atrapar a los lectores. Como dice Georgina, “El diseño es bello, las palabras son justas y su temática es diferente a lo que se suele apreciar desde los estantes de las librerías”.

Esther Tusquets. Confesiones de una editora un poco mentirosa: Elijo incluir en esta selección esta reseña de Palimp porque no solamente da ganas de leer el libro sino que, para todos aquellos que no tengan dinero para comprarlo o vivan adonde aún no haya llegado, permite “hojearlo”, dándonos una selección de páginas, por lo demás interesantes, del volumen.

El Proyecto Lázaro, de Aleksandar Hemon: Y para terminar, por esta vez, una reseña negativa. No todo libro que se lee da ganas de compartirlo. A veces sucede como con Comiquera y este libro al cual, no sin pena, decidió abandonar. Se dedica a compartir con sus lectores el por qué de esa decisión que todos, alguna vez, hemos tomado frente a un volumen que, como dijera Borges, no estaba escrito para nosotros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *