Lo mejor de la quincena

Una vez más, nuestro repaso quincenal por las publicaciones de otros blogs sobre libros y demás. Hoy, nada de reseñas de libros: un poema, enigmas matemáticos, un video y un ensayo que me ha hecho pensar.

¡Feliz día de la madre! En algunos países, esta quincena que pasó incluyó este homenaje, que en mi país se hace en octubre. Si bien todas estas fechas me resultan demasiado comerciales, la amiga Bibliobulímica publicó un precioso poema de Andrés Eloy Blanco que rescata el verdadero sentido del día.

Un producto revolucionario para la lectura: Pilar Martín nos trae este simpático video donde se presenta a los fanáticos de la lectura un “Nuevo dispositivo de conocimiento Bio-Optico-Organizado”. Conozcamos su revolucionaria tecnología, no incluye cables ni batería, es portátil y puede ser consultado en cualquier momento y lugar… ya sé, es un tanto previsible, pero el videíto está muy bien.

Enigmas matemáticos en Los viajes de Gulliver: Desde uno de nuestros blogs predilectos, Mi librería, una recopilación de anécdotas de Los viajes de Gulliver que demuestran que Swift no solamente sabía escribir sátiras políticas, sino que también era muy hábil con los números.

El Botón de la Felicidad: ¡Este post, por sí solo, hubiera alcanzado para llenar la sección! Impresionante análisis de aquello en lo que nos están convirtiendo los videojuegos, las redes sociales, etc. Pero sin caer en lugares comunes y desde un ángulo sorprendente. No me sorprende que sean precisamente los japoneses los que hayan dado el pie para esto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *