Lo mejor de la quincena

¡Hola a todos! He aquí las recomendaciones para esta primera quincena de junio que ya pasa. ¡Disfruten!

La chispa: Concisa y atractiva reseña del libro Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de Jardiel Poncela, el cual es, como reconoce César Noragueda en el blog El lector sin prisas, “una extravagante obra de ficción científica sobre el brete de la inmortalidad y sus contrasentidos, las relaciones humanas en lo que no se concibe, la hartura de lo interminable”. Por cierto que a mí también me ha dado ganas de defenderlo ante los implícitos ataques.

El Ateneo, una librería diferente: No he ocultado nunca que escribo desde Buenos Aires, si bien la mayoría de los blogs literarios que visito son de España. ¡Qué gusto me ha dado encontrar la fotografía de un lugar que me es tan familiar! Una maravillosa descripción de la librería El Ateneo, una de las mejores de mi ciudad, a la cual conozco de punta a punta y que me ha albergado tardes enteras de felices lecturas. Más de un amor (por la literatura, se entiende) ha nacido en aquel espléndido edificio.

Emily Dickinson: A veces me gusta incluir en esta sección deudas pendientes, autores que, como a esta poeta norteamericana, aún no he tenido la oportunidad de leer. Es la manera de recordarme a mí misma que siguen en mi agenda. Con Dickinson me pasa que estoy esperando a leerla en inglés, y nunca pude conseguir una edición accesible.

“Gente en su sitio”, de Quino: ¿Y será el Bicentenario patrio que me tiene tan nostálgica por mi país? No quiero dejar de recomendar este post sobre el genial humorista argentino, creador de la popular Mafalda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *