Lo mejor de la quincena

Nuevas recomendaciones para esta quincena que pasó. Una nota sobre libros electrónicos (a la que recomiendo sobre todo por el video que la acompaña), dos libros que me interesaría leer y una mención ineludible a Saramago, uno de mis escritores favoritos.

¿Leer o interactuar… o interactuar con la lectura? Una interesante nota del blog Pensódromo 21 –que lo hemos recomendado muchas veces con su antigua denominación- sobre los e-books y el rol que juega la interacción de los lectores. Recomiendo que miren todos el breve y explicativo video de Alicia para el iPad. Da unas ideas muy buenas de lo que se puede hacer con este soporte. Aunque me pregunto si realmente se le aporta tanto al libro de Lewis Carroll, ya de por sí maravilloso.

Héroes viajeros: Los griegos y sus mitos, de Robert Lane Fox: Pasé por una etapa, allá cuando estaba cursando Latín en mis primeros años en la UBA, de leer mucho acerca de mitología, ya sea romana como correspondía a la cursada, ya sea griega, por interés propio. Ahora que hace bastante que no abro mi diccionario Grimal, me ha despertado nuevamente ese deseo esta reseña aparecida en el blog Los Libros.

Saramago x 2: Un pequeño homenaje a este gran maestro de la literatura que, hace pocos días, abandonó el mundo. Lo extrañaremos mucho. Y, con lo que Jorge nos comenta, cabe preguntarse, ¿lo habríamos llegado a conocer, a este escritor portugués que comenzó a publicar ya en la mitad de la vida, si no hubiera sido por la difusión que se le dio en nuestro idioma?

María Magdalena: Y, de Saramago, pasamos a una de las más impactantes figuras del cristianismo (creo que a él le hubiera gustado este juego). Un libro de casi 500 años que hoy ve de nuevo la luz del día, sobre la vida de la pecadora arrepentida más famosa. Un personaje inmortalizado en pinturas, libros, películas, y sobre el cual vale la pena saber más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *