Lo mejor de la quincena

Esta vez, los invito a leer dos grandes regresos de blogueras amigas (una artista del pincel, otra artista de las conversaciones imaginarias). Además, una reseña interesante sobre los comics y un libro de supersticiones y creencias.

Unas pinturitas: Hacía bastante -varios meses, de hecho- que no aparecían nuevas publicaciones en este estupendo blog. Y hoy, entro de visita y me encuentro con que Gabriela Zayas De Lille comparte con nosotros sus bellas pinturas. Ahora comprendo por qué el blog se llama Arte y Literatura y no “literatura” a secas… ¡Mis felicitaciones para la artista!

Dialoguito: Otro blog al cual echaba de menos y hoy vuelvo a encontrar con actualizaciones, si bien no frecuentes, sí por lo menos muy divertidas. Este diálogo de Daurmith con su ¿alter ego? mientras espera en el aeropuerto de Málaga, frapucchino de Starbucks de por medio, me ha resultado muy divertido. ¡Y qué cierto es aquello de que “a veces la gente deja los blogs, y a veces los blogs le dejan a uno”…

Hombres que padecían la obsesión de la sinceridad porque pensaban que era lo contrario de la mentira: Detrás de este título que me recuerda a las novelas de Stieg Larsson, hay una reseña y un homenaje muy emotivo al recientemente fallecido Harvey Pekar. Toda una reflexión a partir de una única viñeta aparecida en el primer número de American Splendor. Vale la pena.

Supersticiones de la humanidad… ¿Un tema antiguo? Mi amiga Adela tiene en su librería verdaderos tesoros. Como este libro sobre supersticiones y creencias en las diferentes culturas que es toda una perla. Ella se encarga de compartir con nosotros algunas de las más desopilantes. Y de paso, ya que se dan una vuelta por su estupendo blog, no dejen de leer su homenaje al gran Saramago.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *