Lo mejor de la quincena

Hola a todos. Una nueva quincena ha pasado y esto es lo que me dejó para recomendarles… una reseña de un libro que aún no he leído de un autor al que respeto mucho, una reflexión sobre los motivos que nos llevan a escribir y dos “reseñas conjuntas”.

Franny y Zooey: Desde el blog Libros y literatura, una interesante reseña sobre este libro del recientemente fallecido J. D. Salinger. Un escritor del cual se sabe poco, que dejó mucho sin publicar y que no tiene demasiados libros, pero los que han aparecido han dejado mella en millones de lectores. En este blog hemos reseñado El guardián entre el centeno y sus Nueve cuentos.

Libros leídos, pero no reseñados: Nuestra amiga Bibliobulímica nos dio una buena idea que en cualquier momento le copiaremos. Se trata de liquidar, en una sola entrada, un grupo de libros que hayamos ido leyendo pero que, por algún motivo, no hayamos reseñado en una entrada para ellos solos. Ideal para aquellos que, como yo, podemos leer un libro entero en una tarde de sábado.

Escribiendo por amor al arte (ingenuamente): Desde ese estupendo blog que es Papel en blanco, va esta reflexión acerca de los diversos motivos que nos pueden llevar a escribir, y que no siempre pasan (como el título lo dice) “por amor al arte”. ¿Todo escritor sueña con ver su obra publicada? ¿Qué peso tiene la crítica sobre nuestra futura escritura? Éstas y otras cuestiones, expresadas con una mano en el corazón.

Elegías a Gutenberg: Una reseña conjunta de un grupo de libros dedicados a celebrar ¿y a despedir? Al libro en papel, que ya lleva muchos siglos con nosotros y que, según algunos, está en vías de desaparecer gracias a las nuevas tecnologías. Interesante, en especial viniendo de un blog como Los futuros del libro, que se dedica con particular énfasis a esta temática.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *