Lo mejor de la quincena

¿Qué nos trae septiembre, además de la primavera (a los del hemisferio sur, claro)? Pues el hallazgo de un manuscrito de una autora famosa, un libro para criar pichones de cinéfilos, reflexiones sobre el rol de los que se atreven a decir pese a todo, y el cumpleaños de un amigo de la casa. ¡A leer, pues!

Manuscrito en una botella: Éste, si no me equivoco, era el título de un cuento del gran Edgar Allan Poe. En este caso, es lo que literalmente se encontró enterrado cerca de la casa donde transcurriera la infancia de la poeta chilena Gabriela Mistral. El documento está corrompido por el paso del tiempo, pero probablemente podamos conocer algo de su contenido en cuanto sea restaurado.

Filmoteca infantil civican, de Lolo Rico: Una reseña de nuestra amiga Comiquera que me resulta por demás interesante, como soy amante del cine y docente. Se trata de un libro pensado para ir introduciendo a los niños en el mundo del cine. Seguramente sea una obra que vendría bien en la biblioteca de todos los colegios.

Hablar, desarmarse, confiar…: Un fragmento más que recomendable de El silencio y el resto, de Tomás Segovia, que con nosotros comparte Gabriela de Arte y Literatura. “De entre los que en este mundo se atreven a tener la flaqueza de “decir”, sólo de entre ellos, si no sucumben, pueden surgir aquellos que no poseen la fuerza, pero que pueden dárnosla”.

Hace veinte años que tengo veinte años: Y me perdonarán que por una vez haga una excepción a la regla, pues el cumpleaños de nuestro amigo Palimp fue hace más de quince días, pero lo cierto es que no quiero dejar pasar esta hermosa reflexión a la mitad de la vida, ni las fotos de sus más hermosos pequeños, su orgullo al cumplir los 40 años. ¡Felicidades!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *