Lo mejor de la quincena

Hoy les dejo el siguiente menú:
– Entrada: Consejos para comenzar a trabajar en una editorial.
– Primer plato: Las delicias de la carne… y de la cocina también.
– Segundo plato: La Biblioteca afectiva que nos llena el corazón.
– Postre: un libro del Subcomandante Marcos.

¡Buen provecho!

Cómo encontrar tu primer trabajo en el sector editorial: Un texto muy bueno y útil publicado en Ediciona. Durante mucho tiempo, mientras estudiaba Letras, soñaba con ubicarme en el sector editorial, hasta que al fin fui tirando cada vez más hacia la docencia. Tal vez si alguien me hubiera dado algunos de estos consejos a tiempo… Quién sabe. ¿Será muy tarde para cambiar de carrera?

Relato, receta y reflexión: Todo en uno, este fabuloso texto de Miguel A. Román, en clave humorística y con unas imágenes gustativas increíbles, sabe combinar el sexo y la cocina en dosis justas para que ningún lector se atragante.

La Biblioteca afectiva: Mi amiga Adela siempre nos deja reflexionando con sus bonitas entradas. En este caso, me puse a pensar yo también cuál será mi “biblioteca afectiva” (aquella que “no entiende de criterios ajenos, ni escucha recomendaciones, ni olvida aquel librito que te enseñó a leer, o aquel que colocabas en la almohada de niño y que quién sabe dónde esté hoy”). Seguramente están incluidos Gigi el ratón fugitivo, la colección de libros 100 cuentos y, ya un poco más adelante, la versión con bellísimas ilustraciones de Heidi que perteneciera a mi mamá.

LIBRO: Según cuentan nuestros antiguos: Y no podía terminar sin una reseña de un libro que, aunque no he leído, me encantaría compartir con los lectores de este blog. Se trata de un libro del Subcomandante Marcos reseñado por mi amiga Bibliobulímica, ella expresa también ternura fraternal y un vínculo muy especial con la persona que le regaló el libro.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *