Lo mejor de la quincena

En esta ocasión, los invitamos a leer: una reflexión sobre las enseñanzas que nos dejan los libros, noticias sobre la aparición de algunos títulos interesantes y un artículo muy divertido firmado por un grande de las letras españolas.

Los libros que me enseñaron a mirar: Desde ese bellísimo blog literario que es Papel en Blanco, una reflexión de Sergio Parra sobre las enseñanzas que, a lo largo de la vida, nos van dejando nuestros libros. Yo no pude evitar pensar, no solamente en los de los anaqueles de mi biblioteca, sino de aquellos que alguna vez tuve entre mis manos y que se quedaron perdidos en otros anaqueles de la vida.

Lo nuevo de Ricardo Piglia y César Aira: No puedo dejar de publicar esta breve noticia, me ha dado mucho gusto leer que dos de los mejores escritores contemporáneos de la Argentina están publicando cosas nuevas. Es cierto que Aira es sumamente prolífico, suele sacar más de un libro al año, pero aún así, gracias a Bloglibros por compartir la info.

Tom Sawyer y Huckleberry se vuelven oscuros en versión ilustrada y grattage: Excelentes estas ilustraciones (con un estilo que me recordó al del Tim Burton de El cadáver de la novia). Las aventuras de Tom Sawyer es uno de mis libros favoritos de la infancia, y me encantaría poder tener a mano esta versión ilustrada que comparten desde el blog Avión de papel.

“Aborrezco la mecanografía”: Desde L&B, una entrada sumamente divertida firmada por un colaborador destacado: nada más ni nada menos que el mismísimo Miguel de Unamuno, que en este ingenioso texto nos describe sus penurias con los tipógrafos… yo lo pensaba hoy en día en relación con los correctores automáticos de Word que, por ejemplo, nunca terminan de aceptar mi argentinísimo voseo, completamente aceptado ya como parte del español y que forma parte de mi identidad rioplatense.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *