Lo mejor de la quincena

Una vez más, aprovechamos el fin de una quincena (y el comienzo de otra), para recomendarles aquellos posts publicados en blogs amigos que nos han deleitado, sorprendido o divertido.

La batalla por la Web social: Un interesante y exhaustivo informe sobre la distribución actual de las redes sociales (con Facebook a la cabeza), la creciente cantidad de usuarios, las estrategias de negocios que se aplican y hacia dónde apunta el futuro. Vale la pena leerlo, siquiera por el excelente mapa que citan de la web xkcd, uno de mis sitios favoritos, dicho sea de paso.

L’amant (El amante) de Marguerite Duras: Una reseña llena de emotividad la de Gabriela Zayas de Lille, que comparte su entusiasmo por la galardonada escritora francesa a la vez que ofrece a los lectores una entrevista con la misma. El amante, sin dudas, es uno de los libros más conmovedores que las letras francesas han arrojado al mundo. Hace un tiempo lo reseñé aquí.

Robinson Crusoe – Daniel Defoe: Otro libro que ya he reseñado en alguna oportunidad. Destaco de la crítica del Sr. Molina una envidiable objetividad, la manera de transmitir a los lectores el por qué de la grandeza de esta novela, aún cuando ya fue escrita hace varios siglos. En efecto, no por nada tantos críticos consideran a Robinson Crusoe la primera novela moderna (bueno, por lo menos los que no tienen demasiados conocimientos sobre Don Quijote, diríamos los hispanohablantes).

La Torre de Babel: Excelente reflexión de María José Hernández Lloreda sobre el lenguaje humano, sus posibilidades y sus imposibilidades. ¿Cuál es el rol del arte en la comunicación? ¿Qué cosas son factibles de ser transmitidas por medio del lenguaje y cuáles otras, en cambio, estamos imposibilitados de transmitir, incluso a quienes mejor nos conocen? Un artículo de ésos que dan ganas de leer y reenviar a todos nuestros conocidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *