Lo mejor de la quincena

Hoy, recomendaciones divertidas y anécdotas para guardar. Por un lado, nos servimos unos ricos tragos con Adela, y luego de embriagarnos bien disfrutamos del absurdo genial de las páginas de Aira. Reímos con las historias familiares de otra bloguera amiga y, finalmente, nos sacamos el sombrero ante una iniciativa docente que vale la pena imitar.

Coctelería cubana… para leer y probar: Porque no solo de libros vive el hombre, porque la comida y la bebida nos alegran la existencia, y porque muchas páginas de la literatura también aparecen regadas con alcohol, aquí les recomiendo esta deliciosa entrada del blog de Adela, para conocer algunos de los tragos más populares de Cuba, todos a base de ron y… ¡literariamente sabrosos!

El error, de César Aira: Por lo que promete la reseña de Javier BR, El error es un libro que ofrece la recurrente originalidad (perdonen el oxímoron) del gran escritor argentino César Aira. Uno de los mayores exponentes de las letras argentinas contemporáneas, que se destaca por su humor absurdo, sus historias que se desenrollan como un ovillo enmarañado y sus estrafalarios personajes.

¡Ay mis hijos! Si hay algo que disfruto, además de leer libros y discutir acerca de literatura con blogueros amigos, es cuando de vez en cuando dejan traslucir en sus blogs algún aspecto de su vida. Lo considero un gesto de complicidad, casi de amistad con sus lectores. Por eso recomiendo esta divertidísima anécdota de Bibliobulímica (y por cierto, técnicamente hablando, le doy la razón al niño…) 🙂

Practicar con el ejemplo
: Como muchos deben saber, no solamente soy redactora sino también docente de literatura. Por eso me encantó este post de Javier donde reflexiona sobre lo que lleva a los niños y a los adolescentes a disfrutar de la lectura (o a aborrecerla definitivamente). Bien por el ejemplo del profesor Rubén Castillo, quien logró que sus propios alumnos lleven un blog con reseñas de libros. Los invito a visitarlo también: Vega de los Libros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *